El día después de la clasificación de Central a la final de la Copa Argentina transcurría con tranquilidad y alegría en el club de Arroyito. En ese contexto, el presidente Rodolfo Di Pollina atendió el llamado del programa Radiópolis, de Radio 2. Y no dudó en asegurar que “en el marco histórico del club, ganar la Copa Argentina aliviaría mucho al club”. También confirmó la fecha del 6 de diciembre para la final y tiró tres posibles sedes.

“La primera sensación es de alegría por lo que se vivió ayer, por la gente, por el resultado. Sobre todo por ver a la gente contenta volviendo de Córdoba con la final”, declaró Di Pollina en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y David Luis.

Y agregó que la de Central “es una hinchada muy sufrida, muy seguidora; esa es la primera sensación que tengo”.

“La realidad es que Central como institución está enfocada en el título, por eso le dimos mucha importancia a la Copa Argentina y eso complicó el campeonato”, reconoció Di Pollina sobre el andar canalla en la Superliga, que contrasta con esta final de Copa Argentina.

“Yo creo que en el marco histórico del club, ganar la Copa Argentina descomprimiría y aliviaría una situación que los hinchas necesitamos”, abundó.

El titular auriazul destacó que “en estos duelos de mano a mano Central se hace fuerte porque tiene jugadores de jerarquía, por eso suele hacer diferencia en estos partidos”.

Una fecha y tres posibles sedes

El presidente de Central confirmó el día en que se disputará el partido decisivo de la Copa; “Sí, está confirmada la fecha de la final para el 6 de diciembre”. Luego aclaró que “no está el lugar, que podría ser Mar del Plata, Córdoba o Mendoza. Puede depender de si llega River o Gimnasia a la final”. El Millonario y el Lobo jugarán la semifinal el 28 de este mes.

Di Pollina eligió: “Por el traslado de la gente, creo que Córdoba sería la mejor opción. Pero tendrían que mejorar el campo de juego, que ayer estaba muy malo”, sentenció.

El presidente apuntó que “el mensaje que estamos bajando es no distraernos en la Superliga, no tenemos que distraernos”, a propósito del flojo torneo que está haciendo el equipo del Patón.

“Estamos pensando en fortalecer el plantel para el año que viene. La temporada que viene hay que poner todo el foco en el campeonato”, agregó.

La situación del Patón

A propósito de la evaluación que la dirigencia hace del trabajo de Edgardo Bauza hasta acá, afirmó: “Nosotros tenemos un diálogo constante con Bauza y hablamos con él siempre de frente. Nunca vamos a hacer una declaración para afuera ni vamos a hablar con nadie”.

“Nosotros no nos reunimos con nadie, son habladurías de redes sociales”, respondió sobre los rumores de que los dirigentes habían charlado con Eduardo Domínguez después de su salida de Colón.

“En el caso de que clasificamos a la Libertadores, ya hablamos que la prioridad va a ser la Superliga”, anticipó.

¿Sigue Marco Ruben?

En el final de la nota, Di Pollina hizo un anuncio importante sobre el referente y capitán de Central: “Con Marco Ruben hicimos borrón y cuenta nueva. No hay que descartar una renovación automática hasta junio del año que viene. A su manera, con un carácter fuerte, quiere mucho al club y eso nosotros lo valoramos mucho”, concluyó.