Rodolfo Di Pollina tocó todos los temas de la actualidad canalla este domingo por la noche en su visita al estudio de Zapping Sport (El Tres). Contestó preguntas sobre el posible regreso de Marco Ruben, la probable venta del “Colo” Gil a Italia y el plantel para la temporada 2020. Y dio certezas sobre el rumor de la posibilidad de que Central le haga lugar a los hinchas de Boca en el último partido de este año.

“Con Marco Ruben hay que tener paciencia”, aseguró Di Pollina en una entrevista en Zapping. Y agregó que “hay que esperar que el jugador decida de acuerdo a su situación personal”, siempre teniendo en cuenta que su actual club, Atlético Paranaense de Brasil, posee una opción de compra definitiva del goleador.

Respecto de la situación económica y financiera de la institución, el mandamás “canalla” destacó que “Central viene gastando más de lo que gana en el mercado de pases”. En ese contexto, Di Pollina adelantó que la dirigencia está “estimando una venta para equilibrar”.

Entonces se mencionó el nombre de Leonardo Gil, el mediocampista que, según confirmaron desde Italia, es seguido por el Bologna. Está confirmado que emisarios de esa institución lo estuvieron observando en el “Monumental” de Núñez contra River: “Hay un interés desde el exterior por Gil, pero todavía no hay una oferta”, afirmó el presidente.

Sobre la conformación del plantel para el año que viene, Di Pollina adelantó que van a buscar “renovar el préstamo con Boca por (Nahuel) Molina”.

¿Visitantes contra Boca?

Central recibirá a Boca en la última fecha de la Superliga en este 2019. A partir de las necesidades económicas del club rosarino, los dirigentes comenzaron a evaluar la posibilidad de habilitar una tribuna para los hinchas xeneizes. Sin embargo, esa chance quedó prácticamente descartada.

“Creemos que tenemos que respetar el esfuerzo que hace el socio de Central. Si bien es importante en estos tiempos buscar una mayor recaudación, creemos que la mejor opción es dejar todo nuestro estadio para nuestros hinchas”, resumió Di Pollina.

En Twitter, el vicepresidente Ricardo Carloni publicó que “ante los rumores sobre la posibilidad que haya visitantes en el partido que nuestro club jugará con Boca Juniors el próximo 8/12,  simplemente queremos aclarar que no hay absolutamente nada sobre esa posibilidad. El Gigante  estará completo por nuestros socios”.