La dirigencia de Rosario Central buscará en estas horas consensuar con el plantel de primera división el pago de los salarios adeudados en el marco de una crisis inédita que ha bajado abruptamente los ingresos de la entidad. 

Según trascendió, la idea de la comisión directiva es establecer un tope general para todos los futbolistas y luego hacer un plan de pago del saldo para aquellos jugadores cuyo salario supere ese techo. Hasta ahora, los integrantes del plantel pudieron cobrar una parte de febrero.

En el transcurso de esta semana, el presidente centralista Rodolfo Di Pollina había dado cuenta de la merma en la columna del haber sobre todo en materia de cuotas sociales: "Muchos socios dejaron de abonar la cuota, casi la mitad de los que mensualmente lo hacían. Estamos hablando una masa societaria de 20.000 personas aproximadamente, de ingresos genuinos y que servían muchísimo al funcionamiento del club", explicó el dirigente. 

A la institución de Arroyito le dejarán de ingresar el dinero por sponsor, licencias, palcos para la próxima temporada, más algunos jugadores que pensaba colocar en el mercado de pases de invierno (3 son los que podían emigrar) para reforzar luego el equipo.

De todos modos, Di Pollina aseguró que no tomarán ninguna decisión unilateral: "Hay que sentarse con el plantel, llevarles la situación y entre todos tratar de definirlo con respeto y cuidado", remarcó.

En esta semana ya cobraron los sueldos de marzo los empleados de planta que cobran hasta 40 mil pesos, mientras que al resto les pagaron el 70% de sus haberes. Con ellos tambien deberán sentarse a arreglar.