El defensor de Rosario Central Javier Pinola fue sancionado este jueves con dos fechas de suspensión, por lo que no sólo se perderá el partido del domingo, ante San Lorenzo en Buenos Aires, sino también el clásico ante Newell's, en el parque Independencia por la fecha siguiente.

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó a Pinola por la expulsión que el jugador sufrió el último encuentro, ante Vélez, producto de golpear a Fabián Cubero en medio de un cruce verbal entre ambos.

El zaguero canalla –que este jueves iba como titular ante Nacional por la Copa– reconoció su error y pidió disculpas públicas pero no zafó de la sanción, que privará a Central de contar con una de sus piezas más importantes en dos partidos clave.

El duelo ante San Lorenzo (domingo a las 15.30) puede marcar el futuro de ambos en el torneo, ya que tienen el mismo puntaje (18) y marchan terceros en la tabla, a dos unidades del líder Godoy Cruz y a una del escolta Arsenal.

Ni qué hablar del choque con Newell's, donde Central buscará refrendar la racha de los últimos años sin perder ante su más acérrimo rival en la fecha de los clásicos, la 12ª.

Otros dos que recibieron dos fechas de suspensión fueron Leonardo Ponzio (River) y Santiago Silva (Banfield), también expulsados la última fecha y por eso estarán ausentes en las revanchas ante Boca y Lanús, respectivamente.

Hay árbitro para el domingo

Por otra parte, la AFA confirmó a Fernando Echenique como árbitro para el encuentro del domingo en el Nuevo Gasómetro.