El rosarino Marcelo Bielsa sigue siendo uno de los entrenadores más codiciados del mercado. Su última experiencia fue en el Leeds United de la Premier League, hace doce meses que no dirige y en enero mantuvo reuniones con el Everton inglés pero no llegó a un acuerdo. Ahora figura en los planes de las selecciones de México y Estados Unidos, ambas ya clasificadas al próximo Mundial por ser anfitrionas, junto a Canadá. 

En las últimas horas, medios mexicanos como el Diario Récord informaron que, finalmente, el Loco aceptó reunirse con la dirigencia de la Federación Méxicana de Fútbol (FMF), porque es uno de los candidatos para reemplazar a su coterráneo Gerardo Martino como entrenador del seleccionado. 

Parecía que el elegido iba a surgir de la puja entre Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, pero Bielsa se sumó con fuerza como candidato, según publicó el sitio web Medio Tiempo. El DT se interesó en el proyecto mexicano y aceptó entrevistarse en los próximos días con Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF.

Los primeros contactos se dieron hace unas semanas, cuando Grupo Pachuca buscó a Bielsa y, aunque en primera instancia parecía que la situación no prosperaría, todo dio un giro en favor del argentino, que dejó claro su interés por dirigir a México en reemplazo del Tata Martino.

Ante esta situación, los dirigentes mexicanos han preferido tomar mesura en la elección del técnico, por lo que se reunirán con Bielsa, que acaba de desechar una oferta del Everton inglés, para conocer su plan de trabajo.

Sin embargo, en la carrera por el Loco también se anotó la selección de Estados Unidos, actualmente conducida de forma interina por Anthony Hudson. De acuerdo a información de Bleacher Report, la Federación de ese país se encuentra en la búsqueda del entrenador argentino.