El presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, tiene decidido presentar la renuncia a su cargo este martes 3 de abril. Se lo confirmó el propio Bermúdez a Alejo Mazzoti, periodista del programa Zapping Sport (Radio 2). Antes se reunirá con el juez que interviene en el club, Fabián Bellizia, para entregarle un informe de los números finales de su gestión. Luego confirmará su determinación en una conferencia de prensa que ofrecerá en soledad.

Según contó el periodista este viernes en Radio 2, Bermúdez quedó muy debilitado después de los insultos que recibió en la cancha, y sobre todo luego del rechazo a la memoria y balance por parte de los socios en la asamblea del miércoles pasado.

Comentó que también lo movió a tomar esta drástica decisión el discurso que dio Rafael Bielsa en el recinto y los duros conceptos que el ex canciller tuvo hacia él.

“Mi decisión es indeclinable y no hay nada que la pueda cambiar en estos días”, le dijo Bermúdez a Mazzoti.

Trascendió que dos dirigentes están evaluando seguir los pasos de Eduardo Bermúdez. Uno de ellos tiene una función muy importante en la estructura de la actual comisión directiva. También habrá que ver qué pasará con Martín Mackey, el director de divisiones inferiores que llegó al club de la mano de Bermúdez.

En el encuentro con el juez, Bermúdez le comunicará su decisión de dar un paso al costado y le entregaría un informe sobre el estado de la deuda que dejó Eduardo López –que se sigue pagando en el marco del salvataje de entidades deportivas- y los “sueldos al día” de jugadores y empleados.

Luego Bermúdez llamará a una conferencia de prensa en el estadio, donde hará oficial su renuncia ante los medios. Adelantó que estará sólo frente al micrófono.

Si los hechos suceden como Bermúdez los tiene pensado, a partir de la semana que viene los vicepresidente Cristian D’Amico y Juan Matías quedarían al frente del club del Parque Independencia.