Los Pumas lograron una fantástica victoria este sábado ante Gales para meterse en las semifinales del Mundial de Rugby 2023, que se disputa en Francia. Al margen de la gran actuación del rosarino Emiliano Boffelli y del try de Nico Sánchez que sentenció el partido, la imagen del juego fue la salvada heroica de Matías Moroni. 

El partido estaba muy cerrado. La selección argentina corría en desventaja desde el primer tiempo, pero la aparición de Boffelli y su precisión hacia los palos lograron dar vuelta el partido. Era tiempo de luchar porque el resultado estaba en peligro. 

Así lo entendió "Tute" Moroni que vio cercano el try galés que le podía devolver la ventaja a los europeos y el argentino se jugó la vida. Metió un tackle notable y se metió en la historia. 

Luego, Los Pumas pudieron liquidar el partido gracias a su defensa y empujados por la energía de la acción de Moroni.

Inmediatamente las redes se poblaron de posteos con su imagen y aparecieron las comparaciones. Algunos dieron cuenta de su semejanza con la acción salvadora de Javier Mascherano ante Holanda en el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Pero otros se quedaron con la heroica aparición del Dibu Martínez ante Francia en Qatar, que casualmente usa la camiseta 23, como Tute Moroni. Los fanáticos del rugby eligen creer. 

Matías Moroni, un gran maradoneano

El jugador de Los Pumas tiene varios posteos en los que expresa su devoción por la figura de Diego Maradona. Desde fotos con él, hasta esta recreación del gol a los ingleses realizada en plena pandemia para matar el tiempo del encierro.