El FC Barcelona hizo oficial este lunes el despido del director técnico Enrique "Quique" Setién y fijó fecha de elecciones para marzo del año próximo.

Las medidas, tomadas en una reunión de la junta directiva del club, son las primeras después de la goleada sufrida ante Bayern Múnich (8-2), su peor derrota histórica en competiciones europeas y que significó la eliminación de la Champions League en cuartos de final.

La junta directiva mantuvo un encuentro presencial en las oficinas del club y remota con algunos de sus miembros para delinear el futuro de la entidad después de la hecatombe futbolística de la presente temporada.

Ocho dirigentes acudieron a la cita de manera presencial: el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Marta Plana, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca, Xavier Vilajoana y Jaume Carreter.

Mientras transcurría la cumbre, medios catalanes ya aseguraban que el club tiene avanzado un acuerdo con el holandés Ronald Koeman para asumir la dirección del plantel profesional, aunque no hubo pronunciamiento oficial al respecto.

El actual entrenador del seleccionado de Países Bajos firmaría un contrato por dos años, aunque el segundo estaría a expensas de lo que decida el futuro presidente de la institución catalana.

Koeman, de 57 años, es una gloria "blaugrana" por su paso entre 1989 y 1995, en el que obtuvo la Copa de Europa 1992 (hoy Champions League) por primera vez para la historia del club.