El entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, habló en conferencia de prensa en la previa del partido que su selección afrontará ante la Selección Argentina este miércoles desde las 16 en la definición del Grupo C de Qatar 2022.

"Ya tengo pensada la alineación, pero todavía tenemos una sesión de entrenamiento por delante y ahí veremos", advirtió el DT desde el centro de prensa de Doha.

Michniewicz fue consultado por el duelo que protagonizarán los dos capitanes y referentes de ambas selecciones, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

"Sobre este cara a cara, creo que cuando vimos el sorteo y nos tocó Argentina, todo el mundo esperaba este partido por ese duelo. Pero hay que recordar que esto es un Polonia-Argentina, no es un Leo Messi contra Robert Lewandowski", recordó el DT y agregó: "Son dos jugadores fabulosos, pero no voy a decir quién es el mejor, no toca eso aquí".

Por otro lado, Michniewicz destacó el aspecto defensivo de su equipo. "Estoy muy contento con nuestros partidos, sobre todo en la fase defensiva, eso es muy importante en esta clase de torneos. Hemos cometido errores, pero pocos y no hemos encajado. Todos los jugadores han estado muy bien, no solo el portero. “Frente a Argentina hay que evitar estar nerviosos o entrar en pánico porque tienen buenos jugadores”, añadió.

Al mismo tiempo, Michniewicz reconoció que de chico era hincha de Argentina y que uno de los jugadores preferidos siempre fue Mario Alberto Kempes. “Soy fan de Argentina pero mañana haré fuerza por Polonia…”, dijo y soltó el primer gesto de cierta picardía.

Cuando le preguntaron por Lionel Messi, dijo: “Cómo parar a Messi es algo que todo el mundo está pensando en cómo parar. No es fácil encontrar la manera. A veces marca, a veces no. Seguro estará muy centrado y motivado para lograr su objetivo. Creo que mucha gente sigue pensando que Argentina sigue siendo uno de los favoritos. Estoy feliz de enfrentar a Messi. Fui a Barcelona a ver a Messi… y mañana lo veremos de vuelta de cerca”, y soltó sonrisas.

“Argentina es un equipo que estuvo 36 partidos sin perder… es una gran selección. No pudo con Arabia, pero es un equipo que superó el estrés y la presión y tienen muchísima calidad. Tienen a Messi. Hoy hablamos de Messi. Está en todos los lugares del equipo. Ningún jugador solo puede pararlo y haremos lo mejor que podamos como equipo. Nuestros jugadores están implicados con la selección”.