Newell's visitará este domingo a las 22 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El debut de la Copa de la Superliga para ambos tiene varios condimentos. El cambio de horario, el calor, la urgencia por sumar puntos. Y también el árbitro encargado de dirigir el partido, que ya fue cuestionado por el DT del local.

Fernando Espinoza no es un juez simpático para el público leproso. De hecho, el Rojinegro nunca pudo ganar con él a cargo del partido. Particularmente, a Gustavo Coleoni, entrenador del Ferroviario, le tocó en dos finales por el ascenso a Primera y contó su experiencia en Zapping Sport (Radio 2). 

"No tengo nada que objetar de Espinoza. Sabemos como es. Si uno le protesta a cualquier otro árbitro, no pasa nada. Si uno le protesta a Espinoza, te expulsa o te amonesta. Es un árbitro de mucha personalidad. Lo conozco del ascenso y es un árbitro de pocas pulgas", dijo el Sapo.

En los antecedentes definitivos de Coleoni con Espinoza, hay una de cal y otra de arena. Perdió una final en 2015 estando a cargo de Santamarina de Tandil ante Patronato de Paraná. Aunque la temporada pasada, el elenco de Santiago del Estero se impuso en Junín ante Sarmiento con Espinoza como juez. 

A partir del intenso calor, Newell's solicitó que el partido se juegue por la noche y consiguió que se dispute a las 22. Al DT cordobés, no le modifica demasiado. "Tengo un solo santiagueño y está lesionado. Nunca trato de sacar ventajas. El calor es agobiante pero es para los dos. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido. La disputa del partido pasa por otro lado", analizó el entrenador.

Newell's y Central Córdoba se vieron las caras en el inicio de la Superliga. Fue 2-0 para la Lepra. Respecto de ese juego, Coleoni entiende que hay notorias diferencias. "No somos el mismo equipo, somos mejores, y estamos más trabajados. Estamos reforzados, con más rodaje y creo que estamos más cambiados que Newell's pero los dos estamos mejores", admitió.

Más allá que por el momento, Gimnasia, Colón y Patronato están perdiendo la categoría, el Ferroviario y la Lepra siguen pednientes de los promedios. "La fecha pasada perdieron los ocho equipos que pelean abajo. Si hacemos 13 puntos, Colón y Patronato van a tener que hacer 17 o 18. Es un porcentaje justo. Si hacemos los mismos puntos, nos quedamos en la categoría. Debemos pensar en ganar y no estar con tanto sufrimiento", sintetizó Coleoni.