Después de conseguir el ansiado ascenso a la Premier League, Marcelo Bielsa no deja trabajar para mejorar a su Leeds United. Este sábado su equipo le ganó un amistoso a Paços de Ferreira, elenco de la primera división de Portugal. Un buen aporte teniendo en cuenta que en una semana será el turno de la acción oficial.

Leeds empezó perdiendo 1-0. Lo empató rápidamente con un tanto de cabeza de Struijk y en el segundo tiempo, pasó a ganarlo con un golazo de Pablo Hernández, el experimentado español que fue fundamental durante la temporada pasada. El 3-1, lo sentenció Costa con un zurdazo en el área.

El sorteo del calendario de la próxima temporada de la Premier League le avisó al Loco Bielsa que deberá esforzarse para que su equipo no sufra después de haber ascendido. Su primer rival será el Liverpool, vigente campeón británico y el último en conseguir el Mundial de Clubes.  

A las 13.30 del sábado 12 de septiembre, se consumará el regreso de Leeds United a la máxima categoría del fútbol inglés después de 15 años. No sólo deberá jugar ante uno de los máximos candidatos a conseguir el título sino que deberá hacerlo como visitante, en Anfield.

Bielsa afina a los futbolistas que tiene a disposición. Sumó al delantero español Rodrigo Moreno -fichado desde el Valencia por 40 millones de Euros- y al defensor alemán Robin Koch. Su gran anhelo es convencer al volante de la selección Rodrigo De Paul para que deje el Udinese y se sume su aventura en Leeds. El problema es que compite con el interés de Juventus. Nada es imposible para el Loco.