Leeds United, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador y líder de la Championship League quedó al borde del ascenso, tras 16 años en la segunda división de Inglaterra.

El equipo del rosarino se impuso 1 a 0 sobre Barnsley, último en la tabla, en el último cotejo de la 44° y antepenúltima fecha.

Después de una temporada en donde el ascenso se le escapó sobre el final, el Leeds siguie primero y sacó seis puntos de diferencia cuando quedan dos partidos en juego (los dos primeros ascienden de forma directa).

Esa tensión por el ansiado objetivo del Loco y sus jugadores se vio reflejada por los seguidores de todo el mundo que tiene Bielsa en las redes sociales ("Leeds" fue primera tendencia).

Leeds suma ahora 87 puntos. Ayer Brentford, que marcha tercero, venció 1-0 de local a Preston North End y sumó 81.

El próximo partido del equipo de Bielsa será de visitante del Derby County. Podría ascender a la Premier, con apenas empatar ese duelo.


Principales posiciones: Leeds 87 puntos, West Bromwich Albion 82, Brentford 81, Fulham 77, Nottingham Forest 70, Cardiff 67, Millwall 65, Swansea 64, Preston y Bristol 62, Derby County 61, Blackburn Rovers 60, Wigan 57.