La multinacional Puma Energy que debutó el año pasado en la competencia más dura del mundo, participará esta vez en la edición 45ª con una tripulación reforzada con experimentados pilotos que podrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia que se desarrollará en Arabia Saudita.

El Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. Para esta desafiante travesía, Puma Energy contará con un equipo de gran trayectoria: Juan Manuel Silva “El Pato” de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arredondo de Guatemala serán las tres tripulaciones latinoamericanas que asumirán el gran desafío de vencer el desierto llevando en la sangre el espíritu y la garra que caracteriza a la marca.

En esta edición del Dakar, los pilotos del Puma Energy Rally Team se presentarán con los siguientes vehículos: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo en una KTM 450 Rally de Vas Team.

Los pilotos contaron la importancia de este desafío: “es un equipo soñado para todos nosotros”, sostuvo Andrea Lafarja. El guatemalteco Francisco Arredodo aseguró que "Nos venimos preparando con tiempo y vamos camino a una excelente carrera, con una ruta excepcional". En tanto, el Pato Silva señaló: "Los invito a ser parte de esta aventura y hacer fuerza por este equipo".

Durante el evento estuvieron presentes los pilotos Juan Angel “Colo” Rosso y Facundo Ardusso, quien integra el equipo de TC del Puma Energy Honda Racing Team.

El Puma Energy Rally está listo para rugir más fuerte que nunca en esta competencia en tierras árabes donde combinará atributos de la marca como así también la exigencia en la calidad y potencia de sus combustibles en esta competencia que resulta la más salvaje del mundo.