Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, derrotó 2 a 1 a Betis como visitante este sábado, en el clásico andaluz, por la fecha 24ª de la liga española de fútbol. De esta manera, alcanzó provisoriamente en la punta al Real Madrid.

Después de comenzar 0 a 1 abajo contra Betis (anotó el dinamarqués Riza Durmisi) en el primer tiempo, Sevilla igualó con un gol del ex River, Gabriel Mercado, a los 11 minutos del segundo, y luego se puso en ventaja a través de Vicente Iborra, a los 31 minutos.

En Sevilla, además de Mercado, jugaron como titulares el defensor argentino Nicolás Pareja y el delantero Franco Vázquez (reemplazado en el complemento por el español Iborra, autor del segundo gol). Joaquín Correa ingresó y Matías Kranevitter estuvo en el banco, pero no entró. Para Betis salió en la alineación inicial Germán Pezzella, otro ex defensor de River.

Para Sevilla, que viene del éxito 2 a 1 por Liga de Campeones de Europa, en la ida de octavos de final, ante Leicester de Inglaterra, se trató del tercer triunfo consecutivo en la liga.

Con 52 puntos, igualó a Real Madrid en la cima, aunque el equipo de Zinedine Zidane todavía adeuda un partido. El Merengue enfrentará el domingo como visitante a Villarreal. Barcelona está segundo con 51 unidades.

Más temprano, Deportivo Alavés, conjunto conducido por Mauricio Pellegrino, le ganó 2 a 1 a Valencia. Alavés, que alcanzó el décimo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, se impuso con goles de Ibaí Romero y el serbio Alexandre Kataí. Para Valencia, donde jugó como titular el defensor Ezequiel Garay y entró Enzo Pérez, anotó el local Carlos Soler.