Con Erik Lamela como titular y los ingresos de Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, Sevilla se llevó una necesitada victoria sobre la hora por 1-0 ante Cádiz en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Iván Rakitic hizo el gol de penal y sacó al equipo de Sampaoli de la zona de descenso. Jeremías Ledesma fue figura, pero no pudo evitar la derrota. 

El momento de tensión que vive la entidad no escapa al entrenador: Sampaoli se fue expulsado promediando los 15 minutos de la segunda parte por reclamarle una infracción al árbitro principal. Lo llamativo es que recibió dos tarjetas amarillas en un puñado de segundos y tuvo que retirarse del campo de juego.

A falta de cuatro minutos para que termine el partido, el VAR tuvo que intervenir porque el juez principal, Alejandro Hernández Hernández, no vio una mano en el área del mediocampista Iván Alejo. El árbitro revisó la jugada y terminó cobrando la falta a favor del conjunto local y amonestando al volante de la visita, que como ya tenía una amarilla, se fue a las duchas.

Rakitic ejecutó el penal y venció al arquero argentino Jeremías Ledesma, una de las figuras del partido, para poner las cifras definitivas ante su gente.

Con este resultado, Sevilla se alejó de la zona del descenso y quedó 15º con 18 unidades, mientras que Cádiz quedó 19º, en zona de descenso y con 16 puntos.