El delantero Enner Valencia continúa haciendo historia con la selección de Ecuador en la Copa del Mundo. Con su gol en partido ante Países Bajos que finalizó igualado y dejó a los dos combinados en la cima del Grupo A, el capitán del equipo del rafaelino Gustavo Alfaro llegó a una marca que muy pocos futbolistas lograron a lo largo de la historia. 

Es que con el 1-1 ante la selección de Louis van Gaal, Valencia acumula seis tantos consecutivos para Ecuador en mundiales, sumando los tres que hizo en Brasil 2014 y estos tres que lleva en Qatar 2022.

Con seis tantos seguidos en partidos mundialistas, Enner, que se retiró en camilla por un golpe en la rodilla del que aún no se conocen mayores precisiones, alcanzó la marca de Eusebio (Portugal), Oleg Salenko (Rusia) y Paolo Rossi (Italia), y dejó atrás a otra leyenda como Cristiano Ronaldo, que el jueves se transformó en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales diferentes. 

Además, se sumó a un club muy exclusivo de jugadores que anotaron seis o más goles en sus primeros cinco partidos mundialistas, según informó el periodista español MrChip.

Entre ellos hay leyendas como Pelé, Gerd Müller, Eusebio, Harry Kane y James Rodríguez, entre otros.