El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, probó este viernes un equipo con posibles cinco cambios para enfrentar el sábado a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en un duelo fundamental para las aspiraciones de acomodarse en la zona y avanzar a octavos de final. El DT metió mano en la línea defensiva y también en el mediocampo, aunque la ofensiva no presentará modificaciones y mantendrá a los delanteros que fueron titulares en la primera fecha. 

Luego de los 15 minutos abiertos a la prensa en la última práctica en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un trabajo táctico con 11 futbolistas y sin arquero.

Las pecheras que repartió el DT mientras la prensa se retiraba del predio las tenían Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De este ejercicio, en principio, no participó Leandro Paredes, quien fue titular contra Arabia Saudita y salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Fernández. Luego, el jugador de Juventus sí estuvo en los trabajos de pelota parada.

Ese equipo se formó con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Enzo; Di María, Messi y Lautaro.

Sin embargo, Paredes no respondió como se esperaba desde lo físico durante la jornada, según informaron distintos medios argentinos desde Doha. Es por eso que Guido Rodríguez es quien tiene todos los boletos para jugar en la posición de volante central ante Mexico. Solo restaría la confirmación oficial dentro de la planilla. 

De ser así, los cambios serían Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Romero, Acuña por Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister por Alejandro Gómez y Guido Rodríguez por Leandro Paredes

El cuerpo técnico analizará todas las posibilidades y el equipo recién será confirmado en las horas previas al partido de este sábado a las 16 contra el México del Tata Martino en el estadio Lusail.