Lionel Messi confirmó este miércoles que jugará en el Inter Miami de Estados Unidos. En su nuevo club de la MLS compartirá el plantel con el ex defensor de Newell’s Franco Negri y otros dos argentinos, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi. Además, se conoció que la franquicia quiere contratar a Gerardo Martino, el rosarino que ya dirigió a Leo en Barcelona y la selección, como DT. 

Debido a los malos resultados, el técnico Phil Neville fue despedido la semana pasada y reemplazado por el interino Javier Morales (bonaerense, con pasado en Lanús y Arsenal, entre otros). Según informaron medios nacionales, el club inició gestiones para contratar a Martino, que ya tuvo a Messi en sus filas y también conoce la liga, ya que fue entrenador del Atlanta United

El Tata Martino viene de dirigir a México en Qatar 2022 y este año rechazó a Boca Juniors.

De los nuevos compañeros del 10 hay uno que jugó hasta no hace mucho tiempo en la Lepra, donde se inició Messi tras su paso por el club Grandoli de la zona sur de Rosario. Se trata de Franco Negri, el lateral izquierdo de 28 años que pasó por el Parque en 2021. Surgió en San Lorenzo, pero debutó profesionalmente en Quilmes y luego jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Belgrano y Godoy Cruz. 

Por su parte, el delantero Stefanelli se formó en las inferiores de Defensa y Justicia y logró el tan ansiado ascenso a Primera División en 2014. Sin chances en Florencio Varela, el delantero fue cedido a Villa Dálmine y al poco tiempo regresó al Halcón para convertirse en una pieza clave de Ariel Holan.

Su periplo en la liga de Suecia lo hizo salir de la órbita futbolera nacional. Jugó en AIK Estocolmo, Anorthosis Famagusta de Chipre y Unión La Calera de Chile hasta recalar en Estados Unidos en 2023.

El caso del mediocampista Cremaschi es particular porque nació en Florida (Estados Unidos), pero sus padres son mendocinos. Volante categoría 2005, se formó en la Academia de Inter Miami, firmó contrato con apenas 17 años y se convirtió en el quinto jugador surgido de la institución en volverse profesional.

Ya fue citado hace un tiempo a la selección de Estados Unidos, aunque también recibió el llamado de Javier Mascherano y aceptó sumarse a la sub 20 argentina. Por el momento, el pibe, admirador de Rodrigo de Paul, puede ser elegible para ambos combinados.

Además, en el Inter Miami hay dos argentinos que trabajan en el cuerpo técnico y la estructura de fútbol profesional. Uno es el mencionado Morales, ex enganche de Arsenal y Lanús, que hoy oficial de entrenador interino tras la destitución de Phil Neville. El otro es Sebastián Saja, que trabaja como entrenador de arqueros.