Lionel Messi confirmó que jugará en Inter Miami de Estados Unidos, luego de rechazar una oferta de Al-Hilal de Arabia Saudita y pese al interés del Barcelona en contratarlo. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino", explicó el rosarino sobre su determinación en una entrevista con el diario Mundo Deportivo español. Solo falta el anuncio oficial de su nuevo equipo.

Si bien el club catalán, donde Leo es ídolo y brilló durante más de una década, se había metido en las negociaciones para volver a contar con el 10 en sus filas, el jugador explicó que, pese a sus ganas de retornar, no quería postergar más el desenlace

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", aseguró.

"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", agregó.

Por eso, confirmó que jugará en Estados Unidos: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

Hay muchas posibilidades de que vuelva a ser dirigido por otro rosarino. Es que Gerardo Martino, quien ya tuvo a Messi en su paso por Barcelona y la selección argentina, está en tratativas para convertirse en el nuevo entrenador del equipo. El Tata viene de conducir a México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras la confirmación de Leo, el Inter Miami también lanzó el anticipo del anuncio formal con un video en sus redes sociales. Será el tercer equipo en la carrera profesional del capitán de Argentina, tras iniciarse en Barcelona, donde ganó todos los títulos posibles, y pasar al PSG de Francia.

La novela del mercado


El futuro de Messi mantenía en vilo al mundo futbolero. Las negociaciones abiertas en al menos tres frentes entraron este miércoles en su etapa decisiva. Medios de Arabia Saudita confirmaron que el rosarino rechazó la oferta de Al-Hilal, mientras que en Europa deslizaron que el 10 se alejaba del Barcelona porque estaba a un paso de convertirse en jugador del Inter Miami, el club de la MLS de Estados Unidos en el que suena Gerardo Martino como técnico

Las últimas horas en la vida de los Messi fueron frenéticas. El lunes pasado, Jorge, el padre de Leo, se reunió con el presidente del club catalán, Joan Laporta, y expresó en los medios españoles que le “encantaría” que su hijo pudiera volver al Barcelona.

Sin embargo, un día después de ese acercamiento sus declaraciones se volvieron más pesimistas. "Está difícil, veo bastante difícil una llegada de Messi al Barcelona. No creo que se dé, está bastante complicado", expresó en una serie de mensajes que intercambió con el periodista Carlos Monfort, quien los dio a conocer en el canal de streaming de Jijantes FC.

Si bien el equipo blaugrana consiguió el aval de La Liga a su plan de reducción de salarios y presupuesto para cumplir con el fair play financiero, las demoras en presentarle una propuesta concreta a Leo y la incertidumbre del futbolista en relación a si podría ser fichado o no, frenaron su posible regreso al club donde brilló durante más de una década

En simultáneo, la decisión del rosarino fue desestimar la oferta de Arabia Saudita y el camino le quedó liberado a Inter Miami para quedarse con la joya. Incluso, el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases europeo y una fuente más que confiable si de traspasos se trata, confirmó este miércoles que el 10 jugará en la MLS la próxima temporada, pese al esfuerzo del Barcelona. 

El contrato del crack argentino con el PSG finalizará de manera oficial el próximo 30 de junio, aunque ya se despidió del equipo parisino el último fin de semana y solo falta una voz oficial que confirme su arribo a Miami. Finalmente, fue el propio rosarino el que tomó la palabra y lo anunció.