El fútbol femenino de Newell's jugará en la máxima categoría. Tras un largo esfuerzo por el ascenso, el club rosarino consiguió uno de los objetivos más importantes luego de ganarle a Talleres en la final del reducido con goles de Tokman y Sequeira. Claro está que todo el plantel fue el protagonista de este ascenso y que el club, desde el día uno, aportó las herramientas necesarias para que llegue a lo más alto. 

En contacto con Rosario3, Micheel Rengifo, arquera venezolana que fue titular indiscutible, habló sobre el trabajo diario que realizaron con sus compañeras para conseguir el ascenso. 

"Fue muy bonito conseguir el objetivo. Veníamos desde enero trabajando para poder lograrlo, entrenando todos los días, mejorando, corrigiendo y ajustando detalles para cada partido estar de la mejor manera. Más allá de lo táctico y el buen trabajo que realizó el cuerpo técnico, creo que el compromiso que cada una de las jugadoras ha tenido con el equipo y el trabajo que hizo la administración del club fue un punto clave para conseguirlo" destacó.

"Estoy muy feliz, cada una de mis compañeras fue pieza una clave. El poder defender el arco de la Lepra fue una de las mejores cosas que me paso este año. La hinchada me hizo sentir parte de la familia de Newell's", remarcó.

La arquera fue parte de todos los partidos del reducido.

Newell's debutó en la AFA en 2021. Se chocó con diferentes desafíos porque desde la primera C hasta el ascenso, siempre fue protagonista en cada uno de los torneos. Tuvo que esperar hasta su momento y lo consiguió. 

En el medio de la lucha por el ascenso, cuando el equipo se quedó sin el cupo directo a la primera y en el medio del torneo, el club decidió desvincular a Mariano Faurlin, el primero de los DT que tuvo el femenino desde sus comienzos y que lo llevó a lo más alto. 

Allí llegó Miguel Fullana exjugador del club que agarró el mando de Faurlin y que consiguió lo que todos estaban esperando, que era ascender por primera vez a la máxima categoría.

Al ser consultada por la relación que hubo entre el ex DT y el actual, Rengifo remarcó: "Con el cuerpo técnico actual nos llevamos bien, por ser arquera mayormente en los entrenamientos paso más tiempo con mi preparador de arqueros que con el resto del cuerpo técnico, pero en general me llevo bien con todos. Con Mariano no tengo mucha relación, si bien recién llegué este año a Newell's y no pude conocerlo bien, pero si sé que fue uno de los que estuvo desde el inicio con las chicas, ayudó y dedicó mucho tiempo a construir este grupo y eso es algo que se tiene en cuenta y se aprecia".

"Este año se trabajó mucho y se invirtió en tener un plantel semiprofesional para buscar el ascenso y efectivamente tuvimos una campaña muy buena. Hoy por hoy tenemos un plantel a la altura de los de primera y entrenamos como tal", destacó.

Por último, la arquera revelación del plantel confirmó que luego de sus vacaciones en su tierra natal venezolana, volverá a Rosario para arreglar su futuro como defensora del arco. 

Newell’s terminó el torneo con 28 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. La goleadora fue Juliana Bastús con 17 tantos y otra de las grandes incorporaciones fue Stefanía Orrego.

Para cerrar, un dato no menor: el próximo año jugará en la primera división y habrá clásico rosarino. La Lepra chocará por primera vez en la historia con Rosario Central por un torneo de primera división de AFA en fútbol femenino.