La primera división de futsal de Newell's ganó la Copa Arofusa, el certamen que reúne a los equipos de todos las categoría. El viernes pasado venció por 6 a 1 al Club Social Zona Sud en la final, disputada en el estadio cubierto del parque de la Independencia. En el equipo campeón jugaba Fabricio Zulatto, el joven asesinado en agosto de este año.

La Lepra venció a Social Zona Sud por 6 a 1 en el estadio cubierto Claudio Newell, y por primera vez logró el título en la Copa Arofusa, que integra a todos los equipos de las tres categorías (A, B y C) de la Asociacion Rosarina de Futbol de Salón.

Los equipos participantes se enfrentaron en llaves de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta. Los del Parque vencieron a 2 de Junio (equipo de división A) en 16avos de final por 3 a 2 en la ida y 4 a 0.

En 8vos de final, Newell’s vencio a Social Zona Sud B (equipo de división C), tras perder en el partido de ida en condición de visitante por 3 a 1 y ganar la vuelta 1 a 0. En el alargue se impuso por 3 a 0.

Así los rojinegros avanzaron a cuartos de final, donde enfrentaron a El Luchador (equipo de Division A), uno de los más fuertes de la ciudad. De visitante, Newell's volvió a caer, pero esta vez fue 1 a 0. Luego, en el partido de vuelta, logro vencer a su rival por 2 a 1 y tras empatar el alargue en 0, todo se decidio en la tanda de penales, que le dio a la Lepra el pase a las semifinales.

En dicha instancia, los leprosos enfrentaron a Parquefield (equipo de división B). Fue victoria rojinegra en ambos partidos, 5 a 4 en la ida y 6 a 1 en la vuelta en el estadio cubierto Claudio Newell.

Llegó la final frente a Social Zona Sud “A” (equipo de división A). Como a lo largo de toda la Copa, los rojinegros mostraron supremacía y gran nivel y golearon a su rival para festejar el campeonato.

Este título le permite a la Lepra clasificar a dos torneos: la Copa de Campeones, que reúne a los ganadores de las tres categorías de la Asociación y al Campeon de la Copa Arofusa, y el Torneo Nacional de Clubes A, que reúne a los mejores equipos del país y es uno de los torneos más importante de la Argentina.

Los jugadores recordaron de manera especial a su ex compañero Fabricio Zulatto, el joven asesinado en agosto pasado, que integraba el plantel de futsal de Newell's en la liga Arofusa.