Electronic Arts (EA) compartió el primer trailer del FIFA 23. Entre las novedades reveladas, destaca la inclusión del fútbol femenino, incluida la Copa Mundial. Además explicaron se tratará de un juego más envolvente por los avances de la tecnología HyperMotion2.

La portada del nuevo juego estará protagonizada por Kylian Mbappé y Sam Kerr, convirtiéndose ésta en la única mujer en aparecer en la primera portada global con una jugadora última en la primera mujer que aparece en solitario en la edición estándar del juego.

El FIFA 23 estará disponible en todo el mundo a partir del 30 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PS4 y Xbox One. Aunque el acceso anticipado comienza el 27 de septiembre de 2022.

FIFA 23 contará con equipos de clubes femeninos por primera vez en su historia. Incluirá a la Barclays Women's Super League, la Division 1 Arkema en su lanzamiento y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

La marca comenzó a integrar equipos femeninos en el 2016, cuando la capitana de la Selección española de fútbol, Vero Boquete, comenzó una petición en Change.org para que EA comenzara a sumar jugadoras profesionales a su oferta de equipos.

En el FIFA 2018, la empresa introdujo el personaje de Kim Hunter como parte del modo campaña. En 2019, la joven futbolista se convertiría en un personaje jugable en Journey. Y finalmente en el FIFA 23, se incluirán ligas e incluso la Copa Mundial Femenina.

El juego será más "envolvente" gracias a los avances de la tecnología HyperMotion2 (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Stadia) y al sistema de física, que aportan mayor autenticidad a los movimientos de los jugadores sobre terreno.

El título incorpora un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, una mecánica de aceleración nueva y una mayor conciencia del jugador, entre otras novedades.

Con el debut de los equipos de clubes femeninos, se han añadido a FIFA 23 animaciones totalmente nuevas basadas en el movimiento de las jugadoras de la vida real.

Un nuevo sistema de entrenamiento del Centro de Entrenamiento también dará a los jugadores nuevos y menos experimentados la posibilidad de aprender los fundamentos del juego y perfeccionar sus habilidades antes de saltar a un partido.