El arquero y excompañero de Lionel Messi en el PSG Sergio Rico se recupera de su terrible lesión tras haber recibido una patada de un caballo. Este domingo el arquero español publicó un alentador mensaje sobre su recuperación luego de 36 días en cuidados intensivos.
Según publicó el sitio estadounidense The Athletic, el futbolista perdió más de 20 kilos de y un 30 por ciento de su masa muscular, lo que tiene preocupado a su entorno respecto de un regreso al deporte que tiene como medio de vida. "Espero poder volver pronto", fue el final del mensaje que escribió en una historia de su cuenta oficial de Instagram, sin imágenes y con un fondo negro.
“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos”, completó el escrito del arquero español, que estuvo 36 días en cuidados intensivos, sedado, intubado y estabilizado, incluidos 19 de ellos en coma.
Desde el martes pasado, Rico dejó la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde ese momento volvió a estar consciente y respira por sus propios medios, lo que significan "pasitos para adelante", según confió su esposa Alba Silva, quien no se despegó durante todo este período de internación. Por el momento, no hay una fecha prevista para que reciba el alta, informó EFE.
Agregó que el futbolista se comunicó con gestos y reconoció a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que estuvo intubado, y subrayó que "desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón".
Rico también comenzó a reírse con los ojos, incluso cuando no podía hablar, y comenzó a trabajar en su recuperación por su cuenta, según reveló alguien de su entorno citado por The Athletics. “No se ve lo fuerte que le aprieta la mano”, completó.



