Rosario Central, como el resto de los equipos, tienen una semana para cerrar el plantel con el que contará el club para esta temporada. Tras la oficialización del arribo de Ismael Cortéz, el vicepresidente auriazul, Ricardo Carloni, habló sobre las gestiones en marcha. Además, confirmó que Mario Poberskink será ayudante de campo de Carlos Tevez.

Cuando fue consultado por el defensor Tomas Cardona, Carloni aseguró: “Central necesita más delanteros que defensores. Pero estamos avanzando con él. Ojalá la semana que viene lo podamos tener, soy optimista”.

Luego, agregó: “Van a llegar dos delanteros. El plantel necesita atacantes. Estuvimos trabajando por Cóccaro, pero necesitamos de los gestos de los jugadores. Queremos que jueguen aquellos que les interese vestir la camiseta de Central”.

A su vez, confirmó que están avanzados con la incorporación de Jhonatan Candia, delantero compañero de Cóccaro en Huracán. También indicó que buscan al delantero peruano Alex Valera, de Universitario: “Estamos trabajando para solucionar una traba económica que tenemos”.

Quiénes se van de Central

 

Ricardo Carloni habló además sobre la necesidad de vender algún futbolista para acomodar las finanzas. En ese sentido, el primer apuntado es Lautaro Blanco: “Tenemos una oferta de 2.3 millones de euros de un equipo europeo. Sería una posibilidad para equilibrar las finanzas”.

De todos modos, Blanco podría quedarse hasta fin de año, a pesar de que la venta se concrete por estos días.

Luego, fue consultado sobre la situación de Facundo Almada: “Tenemos una oferta por él, pero Tevez lo considera importante para el equipo”.

A diferencia de lo ocurrido con Almada, Carloni confirmó que si llega alguna oferta por Fernando Torrent o Ricardo Garay el club podría traspasarlos.

Finalmente, el vicepresidente Canalla confirmó que Carlos Tevez tiene nuevo ayudante de campo. Se trata de Mario Pobersnik, ex futbolista que pasó por la entidad auriazul en el año 1995. Venía de trabajar en inferiores de Racing y Boca.