Tras la victoria de la selección argentina frente a Brasil en la final de la Copa América 2021, familiares y allegados de los jugadores que se convirtieron en campeones comenzaron a compartir sus mensajes de aliento y apoyo.

En diálogo con el programa Desde el medio (Radio 2), Raúl, padre de Lisandro Martínez, expresó que junto a toda su familia están felices y orgullosos por el partido que disputó la selección en la noche de sábado.

Consultado sobre la expectativa por el regreso de Licha a Gualeguay, de donde es oriundo, el padre del defensor central del Ajax contó que aguardaban su llegada "para hacer una caravana".

"Lo estamos esperando con un autobomba para que recorra la ciudad y lo salude la gente", dijo detallando que la llegada del futbolista estaba prevista para las tres de la tarde de este domingo.

El hombre también remarcó que Martínez, de 23 años, es el tercer gualeyo en conseguir un título internacional con la albiceleste: el primero fue Jorge Luis Burruchaga, goleador del equipo que se consagró en el Mundial de México de 1986, y el segundo fue Ramón Medina Bello, ganador de la Copa América en 1991 y 1993. 

Hablando sobre el esfuerzo de su hijo, a quien no veía desde principios de año, Raúl contó que "su objetivo era estar en la copa américa y trabajó mucho para eso". "A él le dolió mucho irse de Newell's", afirmó recordando que algunos dudaban de su capacidad por su altura.

También resaltó la perseverancia y el esfuerzo de su hijo, y contó que dentro del plantel de la selección "todos eran uno". Además, Raúl expresó su emoción por una foto en particular, en la que se lo puede ver a Lio Messi levantando a Martínez. 

La foto de Messi levantando a Lisandro Martínez.

Surgido de Newell's con Juan Pablo Vojvoda como técnico, Martínez tuvo su presentación en el combinado nacional durante un amistoso contra Venezuela en marzo de 2019, cuando todavía era futbolista de Defensa y Justicia. 

Luego fue relegado a la Sub-23 pese a ser transferido y jugar como titular en el Ajax, a veces en una nueva posición como volante central.

Una de las virtudes de Lisandro Martínez es su versatilidad para desempeñarse en distintas posiciones y con distintos esquemas: la defensa o el mediocampo, tanto en una línea de cuatro como en una de tres o cinco defensores, las dos con las que juega Lionel Scaloni en la selección.

En total, sólo disputó 90 minutos en la mayor, un tiempo ante Venezuela en aquel amistoso y otro contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas a días de la Copa América.