Newell's iniciará la fecha 17 del torneo de primera división con la posibilidad de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que la distancia con los xeneizes es de apenas tres puntos y los de Barros Schelotto jugará recién el domingo ante San Martín en San Juan.

Si bien no confirmó el equipo, el técnico Diego Osella ya dio a conocer que Mauro Formica se quedará nuevamente al margen porque persisten los dolores en el gemelo golpeado, lesión que ya lo sacó del encuentro pasado ante Vélez. Esta vez, tal como el fin de semana anterior, no comunicó quién lo sustituirá.

Las opciones, según manifestó en conferencia de prensa, son las mismas que había barajado antes del Fortín: Eugenio Isnaldo, que fue el que jugó, y Jacobo Mansilla. Ambos le aportan distintas características al mediocampo, por lo que el conductor se tomará estas horas previas al encuentro para definirlo.

Para el técnico, “Isnaldo es más desequilibrante en el uno contra uno, mientras que Mansilla es un volante más táctico y vertical a la hora de pisar el área. Estamos analizando en qué momento tiene que jugar cada uno”. La inclusión de Isnaldo en el Coloso respondió a la decisión del DT de ir a presionar bien arriba y atormentar desde el inicio a Vélez, algo que sucedió.

Pero en Paraná, con el equipo local acostumbrado a correr mucho y a buscar con pelotazos a Quiroga, quizás en la cabeza de Osella, sea la participación de Mansilla la más aconsejable, ya que el ex Olimpo le puede dar más posesión de balón y orden al mediocampo.