Basta con hablar con cualquier hincha de Central para caer en la cuenta de que el resultado del clásico de ayer no fue el que esperaban en Arroyito. Porque venían dulces ante Newell’s, porque el equipo venía en remontada y porque la caída de San Lorenzo les abría la chance de acercarse a la punta.

Pero el 0 a 0 cortó ambos enviones y dejó una mueca de disgusto, aunque el plantel de Coudet no puede dedicarle demasiado tiempo a los lamentos. Es que la carrera canalla sigue abierta en los dos frentes que encaró en este semestre: el torneo de primera y la Copa Argentina:

Por eso, ya tiene la cabeza puesta en el cotejo de la fecha 25, ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ese pleito, programado para el sábado próximo (podría ir a las 21.10), será el que abrirá una semana clave, ya que pocos días después saldrá a escena en el otro certamen.

Por los cuartos de final de la copa, se las verá con Estudiantes de La Plata en el estadio Bicentenario de San Juan, presumiblemente miércoles 23 o jueves 24 en horario también a definir. Por eso, en el campamento canalla ya están diseñando una estadía prolongada en Cuyo: tras el juego con el Tomba, se quedarían en la región para esperar el cruce con el León.

En cuanto al plantel, habrá que aguardar la evolución de Franco Cervi, quien se quedó al margen del derby por lesión. En cambio, Pablo Álvarez tendrá una recuperación un tanto más prolongada por su desgarro.