Newell's mira con ansias el retorno del fútbol, sin desconocer el difícil momento económico que atraviesa la institución. Es que a la deuda con los jugadores que prometió cancelar y lo que les debe a los empleados del club, se le suman otros compromisos adquiridos con clubes del exterior que apremian las arcas de la entidad.

El rojinegro tiene que hacerle frente a los cheques que le dio al plantel de marzo hasta mayo. Y el dinero que envió AFA sólo alcanzará para cubrir los de este mes. Pero además, tiene que ponerse al día con Sunderland de Inglaterra por Scocco y con Flamengo por Lucas Mugni por un monto cercano al millón de dólares.

Por eso, por estas horas la CD analiza la oferta por Milton Valenzuela de un club de la segunda división española, que estaría dispuesto a poner 700 mil dólares por el 60% del pase. Ante al apremio, los dirigentes debaten si es mejor esperar que pase el Mundial Sub 20 que Valenzuela jugará o recibir el dinero ahora.

Por otra parte, el protesorero del club, Carlos Cantarelli, dio dos informaciones importantes en Zapping Sport: una, la renovación por tres años del contrato de Héctor Fértoli; la otra, la posibilidad de rever la sanción a Isnaldo: "Estamos juntándonos asiduamente con la gente que lo representa, tenemos buena relación. Estamos negociando, tratando de solucionarlo para que sea lo mejor para todos", destacó.