Marcelo Bielsa dejó el domingo 27 de febrero de 2021 de ser entrenador del Leeds United, equipo que revolucionó, logró ascender a la Premier League tras 16 años de espera, pero con el que en este torneo no estaba logrando resultados y que finalmente decidió despedirlo.

El club inglés rápidamente contrató a Jesse Marsch, quien venía de dirigir al Leipzig de la Bundesliga, y hoy, el estratega estadounidense realizó una inesperada revelación sobre la salida del Loco.

El entrenador, de 48 años, firmó contrato con los Blancos hasta junio de 2025, su primer partido será este sábado ante el Leicester City y en su primera conferencia de prensa reveló que antes de asumir su cargo, decidió intentar de convencer a los dirigentes de la entidad para que el entrenador rosarino continúe en Ellan Road hasta que la presente temporada llegue a su fin: "Así lo sentí. No estaba preparado hace dos semanas para ser el nuevo entrenador. Quería que Marcelo terminara con una nota alta ante el hincha. No de esta manera, sino llevando al equipo arriba".

Luego, y por otra parte, Marsch comentó que cuando llamó a Víctor Orta, el director del fútbol del Leeds, vio que "el grupo estaba sufriendo", para luego asegurar que su objetivo es "encontrar los caminos para que nos quedemos en la Premier".

Quién es Jesse Marsch

 

Oriundo de Racine, Estados Unidos, hace 48 años, tuvo su carrera como futbolista en la Major League Soccer e inició su carrera como entrenador en 2011 con Montreal Impact de Canadá, luego en New York Red Bull de Estados Unidos (ambos de la MLS), equipo donde fue elegido entrenador del año en 2015. Pasó por el RB Salzburgo de Austria, donde logró sus únicos tres títulos, y finalmente por el RB Leipzig.