Argentina se cruzará con Colombia por los cuartos de final de la Copa América. Completada la primera fase del torneo en Chile, la selección cafetera se ubicó como segunda mejor tercera entre todos los grupos y será la rival del equipo de Gerardo Martino el próximo viernes, en Viña del Mar.

Colombia igualó este domingo sin goles ante Perú en el cierre del grupo C y quedó a la espera del resultado de Brasil, que en el segundo turno venció a Venezuela por 2-1.

Con esos resultados, los dirigidos por José Pekerman quedaron detrás de Brasil (6 puntos) y Perú (4) en su zona pero con sus 4 unidades superaron a Ecuador, tercero del grupo A con 3 y eliminado del certamen.

Colombia viene de caer en el debut por 1-0 ante Venezuela y luego se recuperó con una histórica victoria ante Brasil por el mismo resultado, para cerrar el grupo con una igualdad frente a Perú, 0-0.

Por su parte, Argentina ganó el grupo C con 7 puntos, producto de un empate con Paraguay (2-2) y dos victorias al hilo ante Uruguay (1-0) y Jamaica (1-0).

Todos los cruces

Definido el orden de la zona C al cabo de tres jornadas, en cuartos de final Brasil se medirá con Paraguay el sábado, Perú con Bolivia el jueves, y Colombia con Argentina el viernes. El otro cruce pondrá frente a frente a Chile y Uruguay, este miércoles.