El rosarino Emiliano Boffelli fue la gran figura de Los Pumas en la victoria ante Samoa por 19 a 10, este viernes por la tercera fecha del grupo D del Mundial de Francia 2023. Autor de 16 puntos y del único try del seleccionado argentino en el partido, el wing nacido en Duendes señaló que dieron “un paso adelante” aunque les faltó “marcar en momentos clave” para terminar de abrir el desarrollo. 

“Fue un claro dominio contra Samoa. Si hay algo que rescato del equipo es que siempre picó la piedra sin salirse de su sistema, que fue lo que no nos pasó con Inglaterra, donde tratamos de saltarnos pasos”, analizó el jugador del Edinburgh Rugby escocés.

A diferencia de la derrota en el debut, para Boffelli ante Samoa fueron “escalón a escalón” y lograron ser superiores apegados a su libreto de juego: “Nos faltó marcar más puntos y nos faltó un poco en la toma de decisiones, como cuándo ir a los palos, pero había que volverse con puntos y estoy contento por el cambio de actitud del equipo”.

El ex Duendes abrió la victoria de Argentina con un try-conversión a los 9 minutos del primer tiempo y después amplió el marcador con tres penales.