Con algunos traspiés, el primer Grand Slam del año que se disputa en Australia, dará comienzo a su primera ronda a partir de este domingo. Entre los tenistas que abrirán la jornada en Melbourne, está el rosarino Federico Coria que saldrá a la cancha a partir de las 21.

El argentino actualmente se ubica en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP y tendrá un debut más que difícil ante el canadience Milos Raonic, que actualmente es el decimocuarto favorito para quedarse con el Abierto de Australia.

El partido se disputará en una de las canchas auxiliares del complejo de Melbourne Park, donde se disputa el tradicional certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo. Cabe destacar que este año, ante la situación sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, hay un estricto protocolo sanitario.

En lo que respecta al resto de los argentino, Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo y octavo precandidato para ganar el torneo, debutará recién el lunes 8 de febrero por la madrugada (aproximadamente a las 4), ante el sueco Elías Ymer. En ese mismo turno, se enfrentarán otros dos compatriotas, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis.

Con respecto a los otros argentinos que ingresaron al cuadro principal de singles, Guido Pella que debutará ante el croata Borna Coric y la rosarina Nadia Podoroska lo hará ante la estadounidense Christina Mc Hale. Si bien aún no tiene horario definido, todo indica que será entre la noche del lunes y la madrugada del martes.