Pese al inconmensurable impacto que la muerte de Diego Maradona significa para el fútbol argentino, los equipos de primera división continúan su preparación para la fecha de este fin de semana de la Liga Profesional.

Y Rosario Central entrena de cara al crucial cotejo del sábado a las 21.30 en el Gigante ante River, un encuentro clave para la definición de su suerte en el grupo 3 de la Liga Profesional.

Claro que el ánimo del grupo se vio afectado por el fallecimiento del gran ídolo del fútbol nacional, sobre todo por la relación de afecto que unía a Diego con Cristian González, el entrenador del primer equipo con quien forjó un sentimiento de cariño cuando compartieron plantel en el Boca de los '90.

Antes de comenzar la práctica, todos los futbolistas se formaron en círculo en la mitad de la cancha y realizaron un minuto de silencio, que fue coronado por un cerrado aplauso.


Ya el club había hecho dos homenajes el miércoles: con un tweet en horas del mediodía y la decisión de sumarse a la movida nacional de encender las luces de los estadios a las 10 de la noche.