Las elecciones en Rosario Central fijadas para el próximo 30 de octubre, serán postergadas según confirmó Ricardo Carloni este lunes en conferencia de prensa. Se debe a supuestas irregulariades con el padrón de socios y también en la asamblea del pasado 31 de agosto, cuando se conformó la Comisión Electoral, según un dictamen de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) que llegó al club este viernes. 

De acuerdo a información preliminar que se maneja en la institución y que proviene desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la medida obedece, por un lado, a la presentación y denuncia de un asociado relacionada a "errores" en los padrones y a irregularidades en el desarrollo del proceso electoral. 

"A través de una denuncia de un socio a la IGPJ, recién pudimos recuperar todos los datos del área legal del socio de los padrones. Cuando los presentamos, saltaron muchos inconvenientes. Yo que soy presidente también tengo un dato erróneo en el padrón", dijo Carloni sobre aquella denuncia.

"Como presidente trabajaré con transparencia con el IGPJ para tener lo más rápido posible las elecciones. Vamos a pedir un reempadronamiento general. Quizás nos lleve dos, tres o cuatro meses", explicó al ser consultado por el móvil de De 12 a 14 (El Tres) sobre una posible fecha para que los socios canallas puedan votar.

Y agregó: "No tengo claridad al respecto. Yo debería estar sentado acá para presentar mi candidatura y estoy acá para informar lo que no queremos los socios que es la postergación de las elecciones".

"Aca el mayor perjudicado, sacando el club, es el oficialismo, porque somos los que estamos -según su versión- arriba en las encuestas. No acuso a nadie", concluyó.

Se especula que las elecciones se atrasarían hasta febrero o marzo del 2023.