El final de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá a Central recibiendo a Colón el próximo lunes desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, marcará también el comienzo del camino canalla hacia las elecciones del 18 de diciembre. Es que el mismo día del partido se abrirá la recepción de listas, luego de que la semana pasada quedara definida la Comisión Electoral

Alfredo Gotzl, de Raza Canalla, uno de los miembros titulares de la comisión, delineada sin votación porque el oficialismo bajó sus nombres a último momento y los lugares se repartieron equitativamente entre el resto de las agrupaciones, confirmó en Zapping Sport (Radio 2) que este lunes “estará habilitada” la inscripción de listas

Los diferentes candidatos tendrán diez 10 días hábiles para hacer la presentación a partir del 24 de octubre. Luego, cada lista tendrá otros 20 días para juntar y presentar los avales correspondientes, según estableció la Comisión Electoral. 

Después de la presentación de listas, el estatuto determina que haya 3 días para revisión y al cuarto serán oficializadas para transitar la recta final de la campaña que culminará con las elecciones del domingo 18 de diciembre, día que coincide con la final del Mundial de Qatar 2022. 

Hasta el momento, en la arena política de Central están lanzados al menos cinco candidatos: Juan Cruz Rodríguez de Espacio Canaya, Mario Moretti de Canayas Unidos, Diego Lavezzi de Origen Canalla, Gonzalo Belloso de Raza Canaya y el actual presidente en funciones Ricardo Carloni, aunque el oficialismo podría ir fragmentado en dos listas.