Al igual que la jornada del último martes, el comienzo de la fase de grupos de la Champions League tuvo participación argentina destacada y goleadora este miércoles, como la de Lautaro Martínez, quien convirtió el empate agónico de Inter ante Real Sociedad (1-1), y Lucas Ocampos, autor del gol de Sevilla frente a Lens (1-1). El partido del día lo jugaron Bayern Munich y Manchester United, con victoria alemana 4-3 y Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho en el equipo inglés.

Por el grupo D, Lautaro anotó el gol de Inter, de Italia, que empató con Real Sociedad, de España, por 1 a 1, en condición de visitante. Fue a tres minutos del final y sirvió para evitar la derrota en el debut.

El ex Racing acumula 6 tantos en 5 juegos en el arranque de la temporada y alcanzó a Lionel Messi, quien esta noche volverá a jugar para Inter Miami en Estados Unidos, como el campeón del mundo con más conquistas (26) después de Qatar 2022.

El partido del día

El Bayern Múnich se impuso por 4-3 al Manchester United en un partido que estuvo lleno de cambios y en el que los dos equipos estuvieron claramente más finos en el ataque que en defensa, donde dieron ventajas que llevó a un festival de goles.

El primero llegó en el minuto 27. Leroy Sané le metió un balón al área a Harry Kane que la tocó atrás para que el mismo Sané soltara un remate desde unos veinte metros que terminó en el fondo de la red tras pegar en el cuerpo de Onana.

El segundo surgió de una jugada individual de Jamal Musiala que se coló al área quitándose tres hombres de encima y le puso el balón a Serge Gnabry que apareció libre para marcar de zurda.

El United tuvo una reacción, pareció recuperar el espíritu de los primeros minutos del partido e incluso logró el descuento, a los 49, por intermedio de Höljund.

El Bayern tuvo una reacción casi inmediata. Primero con una buena ocasión de Musiala, a los 50, y luego reestableciendo la ventaja de dos goles, con un penal convertido por Harry Kane que había sido sancionado tras consulta de las imágenes del VAR por una mano dentro del área.

Pero un partido que parecía liquidado terminó teniendo dramatismo. A los 87, cuando el Bayern ya parecía limitarse a dejar correr la pelota y los minutos, apareció Casemiro con un remate desde el piso dentro del área.

El Bayern entonces empezó a buscar el cuarto y lo encontró, a los 92, por intermedio de Mathys Tel que definió dentro del área a buena pase de Joshua Kimmich. 

Casi en la última jugada del partido el United volvió a descontar con gol de cabeza de Casemiro.

Otros resultados

En la misma zona que Inter, Benfica, de Portugal, con los campeones del mundo Nicolás Otamendi y Ángel Di María como titulares, perdió ante Salzburgo por 2 a 0, de local.

El equipo portugués sufrió la expulsión del defensor luso António Silva a los 12 minutos del primer tiempo.

En la zona B, el volante argentino Lucas Ocampos marcó para Sevilla, de España, en el empate como local ante Lens, de Francia, por 1 a 1. En el equipo sevillano fueron titulares Ocampos y Erik Lamela.

Real Madrid, de España, inició la nueva edición de la Champions con un triunfo agónico ante el debutante Union Berlin, de Alemania, por 1 a 0, de local, en el partido correspondiente al grupo C.

El volante inglés Jude Bellingham marcó el gol de la victoria en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en el cuarto minuto de juego adicionado.

Por el grupo A, Galatasaray, de Turquía, con el delantero argentino Mauro Icardi como titular, se recuperó sobre la hora y empató 2-2, de local, ante Copenhague, de Dinamarca, tras ir perdiendo por dos.