La dirigencia de Newell’s se encuentra por estas horas de festejo luego de la confirmación oficial de que Ignacio Scocco vuelve al Parque, lo que permite redondear un “equipo competitivo” de cara a lo que viene, si bien no se descarta la llegada de algún otro refuerzo importante antes del regreso del fútbol argentino.

El secretario del club, Juan José Concina, habló este miércoles con Radio 2 y si bien no prometió nada, tampoco confirmó un retiro del mercado de pases. “Siempre trabajamos para más, hasta el 31 de septiembre no descartamos nada”, dijo en La primera de la tarde.

“Nuestra economía está equilibrada. No nos sobra nada pero el club está ordenado, el día a día nos dirá cómo lo iremos llevando”, señaló entre la tranquilidad de los papeles al día pero con la incertidumbre ante un futuro en este contexto de pandemia.

Se esperanzó en poder ganar el diferendo económico por Ezequiel Ponce, jugador surgido del club, vendido a la Roma de Italia y transferido luego al Spartak de Moscú, operación por la que la entidad rojinegra inició acciones legales para percibir su parte. “Tenemos mucha fe de que lo vamos a ganar porque corresponde que ese dinero ingrese a las arcas de Newell’s”, dijo el dirigente.

La vuelta de Scocco y la ilusión de pelear

 

“Contar con Nacho era una de nuestras prioridades y sueño cumplido, estamos muy contentos. El contrato es por 18 meses –hasta fin de 2021– con opción de un año más. Que se retire acá es la idea de todos y todo está dado para que así sea”, celebró el alto dirigente leproso.

Lamentó que “la pandemia (de coronavirus) condicionó” una presentación formal de Nacho con su clásica camiseta Nº 32, ya que el delantero continúa en Hughes, su pueblo natal. “Él está en su casa y como ahí hubo casos no pudo moverse”, explicó.

El ídolo en un anterior regreso. Esta vez no habrá presentación. (archivo FotoBaires)

Pero el regreso es un hecho y en el Parque se ilusionan con el plantel que tendrá Frank Kudelka en la reanudación de los entrenamientos, todavía de fecha incierta. Además de intentar pelear el nuevo torneo doméstico, donde por ahora no habrá descensos, el Rojinegro sueña también con trascender en el plano internacional.

“Mi deseo como dirigente es poder ganar la Sudamericana, sin ningún tipo de duda. Y tenemos un equipo competitivo. Después veremos a dónde se llega”, se animó Concina.

Además de Scocco, Newell’s ya se aseguró la continuidad de figuras como Maxi Rodríguez, Alan Aguerre, Pablo Pérez y Mauro Formica, quien se recupera de una cirugía por la pubalgia que padecía.

Y siguen las gestiones para retener a otros jugadores importantes. “Tanto (Cristian) Lema como (Mariano) Bíttolo son dos casos que tenemos que trabajar pero al no tener una fecha de arranque del campeonato, todo se toma con más tranquilidad; igual nuestra idea es cerrarla cuanto antes”, aclaró el secretario del club.

Las elecciones

 

La intención de la dirigencia leprosa es realizar la asamblea para escoger la junta electoral el próximo 26 agosto (para lo que ya se pidió autorización) e ir a elecciones en diciembre aunque por el momento no se puede avanzar sobre eso.

“Queríamos hacer las asambleas para hacer en tiempo y forma las elecciones pero no depende de nosotros. Haremos todo lo posible”, avisó.