El club Sportivo Matienzo de Pujato es un refugio para Scaloni. Su familia formó parte de la fundación y hoy su hermano Mauro integra la comisión directiva. Ahora, esperan la llegada del campeón a su pueblo natal.

“Scaloni es entrador, un buen armador de grupos. Siempre está pensando en que todos se lleven bien. Tiene ese don”, confiesa Mario Gatti, hijo de uno de los fundadores de Matienzo.

Sportivo Matienzo/Rosario3

"Toda su sabiduría la obtuvo en Newell's y acá. Somos un pueblo de 4 mil habitantes y esto no se vio nunca. Es una alegría para los que les gusta y a los que no el fútbol", contó sobre la carrera de Lionel Scaloni en este tiempo.

El entrenador de la Selección rompió en llanto cuando Leandro Paredes fue a abrazarlo al terminar la tanda de penales y el video se viralizó. "Lloró por la salud de sus padres, no porque salió campeón", aclaró Gatti.

Por otro lado, expresó que Scaloni formó un equipo que nadie conocía y a pesar de ser criticado, siempre la siguió luchando. "Nadie conocía al Dibu Martínez y se preguntaban muchos de dónde sacaba a los jugadores, a todos les llamaba la atención. Hasta le hizo cantar el himno a Messi. Hay Scaloni para rato".

Pujato preparará un recibimiento especial para el entrenador y esperan una convocatoria de los demás pueblos de la región. "Desde todo el pueblo lo vamos a recibir y los pueblos de alrededor también. No solamente el club, sino con elpresidente comunal le haremos un recibimiento enorme. 

Las canchas de Matienzo en Pujato.