Rosario Central intentará salir pronto de la pesadilla en la que lo sumió Independiente con la goleada del sábado. Siete días después de ese inesperado 0-5, el equipo de Diego Cocca tendrá la chance de revertir la imagen que dejó en Avellaneda cuando visite a Banfield (sábado 19.40) por la fecha19 de la Superliga.

Uno de los datos que se esperaba este lunes era el grado de lesión de Facundo Almada que arrojara el estudio al que el zaguero central fue sometido luego de la lesión que lo marginó del cotejo con el Rojo. Y lo que se temía, se corroboró: estará un mes y medio afuera.

"Facundo Almada sufrió lesión ligamento colateral medial de rodilla izquierda. Tratamiento médico/kinésico. Baja deportiva estimada de 6 semanas", escribió el club en redes sociales, en una comunicación firmada por el doctor Hernán Giuria, médico del plantel.

Almada jugó apenas un cuarto de hora ante Independiente.


De este modo, el entrenador estará obligado a meter una variante segura en la línea defensiva, aunque como contrapartida recuperará a Diego Novaretti luego de la suspensión. Ahí habrá un cambio de ficha nombre por nombre.

Pero no sería la única modificación, porque el cachetazo de Independiente dejó huellas. Uno de los jugadores apuntados por los hinchas es Nicolás Colazo, quien por emergencia está jugando de lateral izquierdo y ha sido el peor en los últimos dos cotejos.

Una posibilidad es que ingrese Cristian González, tal como sucedió en el Libertadores; la otra, la aparición de Joaquín Laso, pero sólo en caso de que sea habilitado. En ambos, Emanuel Brítez dejaría la zaa y estaría contemplado como lateral izquierdo.