Rosario Central jugará el próximo domingo a las 13.30 ante Unión de Santa Fe, por la fecha 19 de la Liga Profesional (cotejo que arbitrará Hernán Mastrángelo). Será un encuentro clave porque los tatengues vienen apenas un punto debajo de los auriazules en la tabla anual de clasificación a las copas internacionales.

Tras la charla que mantuvieron el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio (de la que también participaron otros miembros del cuerpo técnico) después del episodio del fin de semana ante Racing, que desnudó el cortocircuito entre el DT y el 10 de los últimos dos meses, el clima mejoró. Y todos se propusieron poner la cabeza al cien por cien en el encuentro que viene.

De cara a ese juego, el técnico no tendrá a disposición a dos habituales titulares: los suspendidos Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda (uno que vio la roja, el otro por acumulación de amarillas), pero podría haber alguna más. El estado físico de Emiliano Vecchio, por caso, es algo que le pone un manto de dudas a su titularidad.

Sobre los ausentes, Nicolás Ferreyra y Ricardo Garay son los dos candidatos a jugar en la zaga central, mientras que por el mediocampista el que tiene todos los boletos es Leandro Desábato. De todos modos, no habría que descartar a Julio Luques en el círculo central. 

En caso de que decidan no poner de entrada a Vecchio, sería Michael Covea el que se vestiría de estratega para darle fútbol al equipo. Habrá que esperar a las últimas prácticas para saberlo.