Rosario Central tiene en mente un nombre que asoma como el primer candidato a llegar en calidad de refuerzo: Cristian Vega. Y si bien ya hubo una oferta canalla presentada y rechazada por Central Córdoba de Santiago del Estero, en Arroyito no se dan por vencidos.

El mediocampista de 27 años no sólo le interesa al Kily González: también Gimnasia de La Plata, Lanús e Independiente consultaron expresamente por los servicios del volante. Pero a todos les pasó lo mismo: salieron espantados por lo que pide el Ferroviario. Al Rojo le pidieron 300 mil dólares libres de impuestos por el préstamo y que la opción de compra suba al millón de dólares

Pero más allá de estos números, en Rosario Central confían en que podrán cerrar un préstamo por 18 meses con un buen contrato para el jugador. Que si bien ganaría menos que los tres mejores sueldos del plantel, percibiría mucho más que lo que obtiene en Central Córdoba. 

Cabe recordar que el Canalla ya hizo un ofrecimiento de 100 mil dólares por un préstamo hasta fines de 2022 con opción de compra, pero la misma fue desestimada por insuficiente.

Vega tiene 27 años y es nacido en Santiago del Estero, un producto genuino del equipo que recorrió el ascenso hasta dar el histórico zarpazo a primera división. Y un dato alentador: quiere cambiar de aire.