La colecta organizada por Santiago Maratea con el objetivo principal de ayudar a Independiente a afrontar una millonaria deuda que mantiene al club en crisis sigue creciendo y este lunes estaba por encima de los 750 millones de pesos.

El influencer no actualiza la cifra a diario pero durante la jornada lo hizo varias veces en Twitter, en medio de consultas y críticas de otros usuarios de la red social.

Primero, cerca del mediodía, informó que la cuenta en Mercado Pago estaba cerca de los 750 millones. Al rato celebró que se alcanzó ese número y más tarde, que se reunieron más de 7,5 millones en unas pocas horas.

De acuerdo a ese último reporte en las redes, la recaudación era exactamente de 757.501.003,98 pesos. En ese marco, Maratea, fiel a su polémico estilo, se mofó de críticos y a varios les contestó.


Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene inhibido al club de Avellaneda.

Uno de los elementos esenciales de esta colecta exigidos por el influencer es que el dinero recaudado no pasará por Independiente, sino que se volcará directamente a los respectivos acreedores, priorizando luego al futbolista uruguayo Gastón Silva, al ecuatoriano Fernando Gaibor y al tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández, que tenían contratos en dólares. Gonzalo Verón, otro jugador al que le deben, quedará para cuando se resuelve el juicio en curso.