El Club Atlético Newell's Old Boys aprobó este lunes la memoria y balance 2016/17 de la entidad, en una asamblea que transcurrió de manera rápida y sin incidentes, luego de dos intentos fallidos en semanas anteriores.

El encuentro con los socios se desarrolló en el estadio cubierto y fue encabezado por el presidente leproso, Eduardo Bermúdez, con una docena de oradores.

Con pocas negativas y abstenciones, se logró aprobar el ejercicio y ahora resta la presentación ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para regularizar la situación del club, luego de rumores sobre que esta semana se vencía el plazo para tal obligación y que existía, en consecuencia, el riesgo de una desafiliación de la Superliga.

En la asamblea se trataron los siguientes temas:

1- Elección de autoridades de la Asamblea conforme a estatuto

2- Designación de dos socios para firmar el acta

3- Consideración de las causas de la convocatoria fuera de plazo previsto en el estatuto

4- Lectura del informe de la comisión fiscalizadora

5- Lectura y consideración de la Memoria y Balance General del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2017

Para evitar sanciones

“No hubo ni un solo incidente”, destacó desde el estadio el coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio. La aclaración es válida, luego de los disturbios generados en los anteriores intentos de votar en asamblea.

El apoyo al balance fue mayoritario. "Hoy, proponer el rechazo es exponer al club a no tener la licencia", dijo Ariel Moresco, del Movimiento 1974. Mientras que Mariano Tolosa (Militancia Leprosa) también optó por la aprobación “por cuestiones del corazón". Igual que Roberto Mensi (Autoconvocados), que llamó a “la unión de los socios para beneficio de Newell's” ante las posibles sanciones que podían caber en caso de un rechazo.

Por su parte, Daniel Giraudo, cuya presentación como orador fue tapada por silbidos –lo que obligó la intervención de Bermúdez para que pudiera hablar–, expresó su rechazo al balance.