Ángel Di María reafirmó su deseo de volver a Rosario Central para terminar su carrera, esta vez en una entrevista con el canal oficial de la Conmebol, pero a partir de sus declaraciones y de la eliminación de la Juventus de Italia en la fase de grupos de la Champions League se dispararon algunos rumores de un posible regreso anticipado. El rosarino, molesto, salió a aclarar estas versiones con un posteo en sus redes sociales. 

Como la Vecchia Signora cayó ante Benfica esta semana y no tiene chances de avanzar a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes europeo, en algunos medios italianos y en redes sociales se instaló que Angelito podría pegar la vuelta antes de terminar el vínculo y apenas después del Mundial, en enero. 

Sin embargo, el futbolista lo desmintió. “No suelo dar explicaciones cuando leo estas mentiras, pero ya es momento de darlas. No sé quién ha inventado que me voy en enero, las declaraciones mías que han visto donde digo que me voy a retirar en Rosario Central (el club de donde salí) son recientes, pero son declaraciones que hago desde el día que me vine por primera vez a jugar aquí a Europa en el año 2007″, escribió en un posteo en su cuenta de Instagram, en italiano y en español. 

Con estas líneas, Di María, de 34 años, descartó que tenga pensado volver a Rosario durante enero del 2023 y contó, además, que se siente muy a gusto en la Juventus: “Eso no significa que me quiero ir HOY, tampoco me voy a ir en enero, por favor dejen de inventar, estoy muy feliz en este gran club, muy feliz en la ciudad”.

También se refirió a su estado físico y a las lesiones que complicaron su comienzo de temporada en su nuevo equipo, luego de dejar el PSG de Francia. “Cuando vuelva a estar bien físicamente daré al equipo lo mejor de mí como lo hice siempre que me ha tocado jugar, aquí y en todos los equipos donde he jugado”, escribió. 

Y agregó: “Amo jugar al fútbol, no me gusta ver los partidos en mi casa, me gusta jugarlos, por lo tanto pido por favor que no crean todo lo que leen porque eso no ayuda, solo ensucia mi nombre y el nombre del club”.

Por ahora, Angelito se quedará en Italia. Jugará el Mundial de Qatar con Argentina entre noviembre y diciembre, estará al menos seis meses más hasta finalizar su contrato y después será tiempo de su análisis para definir sus próximos pasos como profesional, en los que Central, según él mismo afirma, tiene lugar.