Este fin de semana se desarrolla en el club Atlético del Rosario la XXIV edición del tradicional encuentro de rugby infantil “Charlie Imbert”, para las categorías M-10 y M-11. Los organizadores dieron detalles del impresionante despliegue para recibir a decenas de delegaciones de todo el país.

Los clubes que están participando del tradicional evento son: Logaritmo (Rosario), Old Resian (Rosario), Pampas (Rufino), Pingüinos (Pergamino), Caranchos (Rosario), Duendes (Rosario), GER (Rosario), Provincial (Rosario), UNI (Rosario), Albatros Rugby Club (La Plata), Atlético y Progreso (Bs As), BACRC (Bs As), Universitario de Quilmes (Bs As), San Cirano (Bs As), Yaguarones (San Nicolás), CRAR (Rafaela), CASI (Bs As), Los Matreros (Bs As), Pucara (Bs As), San Martín (Bs As), Córdoba Athletic (Córdoba), Tilcara (Paraná), Jockey Club (San Juan), Charoga (Santa Fe), CRAI  (Santa Fe), Universitario (Santa Fe), Funes Rugby (Funes), Estudiantes (Paraná), Botines Solidarios (Granadero Baigorria), Jockey Club (Rosario), Banco Hipotecario (Bs As), Champagnat (Bs As), La Salle (Bs As), Jockey (Venado Tuerto) y Mitre (Pérez).

“Para nosotros es un honor recibir a los 40 clubes y los 1.700 chicos de varias partes del país que nos visitan, y que eligen volver al año siguiente”, anunciaron desde la organización de Atlético del Rosario.

“Por ser uno de los clubes Fundadores de la UAR y apostar al desarrollo de los niños, tanto en lo social como en lo deportivo y personal; es así que entendemos que esta es una magnifica oportunidad para realizarlo”, agregaron.

También consideraron que “por nuestra realidad geográfica, ya que al estar en centro del país, esto permite que nos visiten clubes de distintos lugares, sin tanto esfuerzo de traslado, y de esta manera, pueden conocerse, jugar y compartir con chicos que de otra manera no sería posible”.

La mayor actividad está concentrada en este sábado en el predio de Eva Perón al 8800.

En el lugar de la competencia hay asistencia médica permanente, con dos carpas instaladas para este fin y una ambulancia apostada en el predio.

También habrá puestos de control en cada sector y sobre todo mucha participación de todo el club, entrenadores, managers y familias del club (madres y padres) para organizar recepción de delegaciones, desayunos, tercer tiempo, estacionamiento y demás actividades.

Además se coordinó con las autoridades pertinentes un operativo de tránsito para poder ordenar el ingreso y egreso de los vehículos.