Todos los cuerpos técnicos del fútbol argentino, en todas sus divisiones de categorías y de edades, tienen por estos días una única preocupación: que sus jugadores puedan mantener la forma en casa mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Enrique Borrelli, coordinador de divisiones juveniles de Newell's Old Boys, no es la excepción. Y en diálogo con Zapping Sport, estimó que si el encierro dura un mes más "los jugadores pueden llegar a perder entre un 30 y un 40% del estado de forma con el que se fueron".

"La realidad es que nos conformamos con mantener un estado de forma, que no pierdan la mentalidad en la que hemos trabajado. Por eso controlamos el entrenamiento, vemos el vigor de cada sesión. Entrenamos cinco veces a la semana", explicó en Radio 2.

Borrelli y su cuerpo técnico junto al maestro Griffa.


Borrelli aceptó que "en 30 años de carrera nunca habíamos vivido algo así. Tuvimos que instrumentar la forma de entrenar en casa y lo hicimos a través de videoconferencias para tratar de mantener la forma física. Lo técnico y táctico es difícil trabajar de manera impersonal. Si pedimos que le peguen a la pelota en un departamento, los padres nos matan".

"Básicamente creemos que si esto se pasa a todo abril, en un mes y medio de parate vamos a perder entre un 30 o 40% del estado de forma con el cual se han ido, pero por supuesto que eso no es lo más importante: lo que más nos preocupa es la situación sanitaria de los jugadores, sus padres, abuelos. Cuando se levante todo, recuperaremos ese tiempo perdido", añadió.

En cuanto al regreso de la actividad, Borrelli admitió: "Seguramente vamos a necesitar un mínimo de dos semanas de puesta a punto para volver a competir y no arriesgar en el tema de las lesiones, porque competir los chicos pueden hacerlo este mismo sábado porque son jóvenes y están preparados. Pero hay que cuidarlos de las lesiones. Lo bueno es que acá nadie se saca ventaja y todos los clubes están".