Barcelona derrotó 4-2 a Real Sociedad en la primera jornada de la Liga Española de fútbol. Con goles de Piqué, dos de Braithwaite y uno de Sergi Roberto, el equipo de Koeman se impuso en el inicio del campeonato. De todos modos, el foco estuvo puesto en la reacción de los hinchas en el primer partido sin Lionel Messi.

La institución informó que en Camp Nou hubo 20.384 personas viendo el primer partido oficial de la era "post Messi" ante Real Sociedad. Antes, habían anunciado que ponían a disposición de los hinchas unas 30 mil entradas, por lo que claramente el golpe para los hinchas fue de nocaut.

El público catalán colgó banderas contra el presidente de Barcelona.

Hubo banderas a favor de Messi y contra el presidente Laporta en las inmediaciones del Camp Nou y gritos por el rosarino. En el minuto 10, el famoso "Messi, Messi" bajó desde las gradas. Aunque, también hubo silbidos. Aquellos que piensan que el rosarino debió resignar mucho más para quedarse en el club se lo hicieron saber de ese modo.

Por otra parte, Sergio Agüero fue espectador de lujo en la goleada de su nuevo equipo. El Kun, que por una lesión tendinosa estará diez semanas inactivo, observó en primera fila del Camp Nou el triunfo de sus nuevos compañeros.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo catalán lo ganaba 3-0 tranquilo, pero se le pusieron a tiro y lo pudo liquidar en el final. Al margen de lo que supone un golpe difícil de asimilar, el club sigue siendo uno de los candidatos en La liga.