Uno de los futbolistas de Central que entabló una relación especial con Miguel ángel Russo, sin dudas fue Jorge Broun. Tras su último arribo a la institución de Arroyito, Miguel hizo todo lo posible para que el experimentado arquero siguiera en el club. Y terminó siendo su capitán en el inolvidable título de 2023. “Lo que hizo Miguel por mí y por Central es impresionante”, dijo.
“Mas allá de lo personal, que a mí me ayudó mucho, lo que hizo por el club fue impresionante”, destacó Fatura, luego de entrenamiento del plantel canalla en Arroyo Seco y a minutos de subirse a una combi junto a otros jugadores para viajar a Buenos Aires a darle el último adiós a Miguel.
“Ahora lo único que puedo hacer es mandarle muchas fuerzas a la familia, que seguramente está recibiendo mucho amor, mucho cariño”, remarcó el arquero canalla. “Ahora almorzamos y hay un grupo de chicos que viajamos para despedirlo”, confirmó luego.
Broun contó que en estos últimos días habló mucho con el entorno más íntimo de Russo: “Esta semana hablé mucho con el entorno de Miguel, sobre todo con Juvenal, y decíamos que Miguel era rosarino, más allá de no haber nacido acá”, confió. “Siempre estuvo, nunca le dijo que no a Central”, remarcó.
“Me pasó también con el Diego, estuve en su último partido que fue en la cancha de Boca. Y el último partido que dirigió Miguel fuera de la Bombonera fue acá en el Gigante. Esas son señales que dicen mucho”, graficó Fatura. Y confió que la partida de Russo le genera un sentimiento similar al que tuvo cuando falleció Maradona, que era su DT en Gimnasia La Plata.
“Yo estuve a horas de irme del club y Gonzalo (Belloso) y Miguel hicieron todo lo posible para que yo me pudiera quedar. Y después terminé siendo el capitán y fuimos campeones en 2023”, recordó Broun con emoción y gratitud.
Una de las últimas imagenes emotivas de Russo en el Gigante, es precisamente ese abrazo que se dieron con Broun en la previa del último Central-Boca, que fue el último partido que el DT dirigió fuera de la Bombonera: “Hizo todo el esfuerzo para estar acá, porque él quería recibir todo ese cariño”, finalizó.



