El entrenador canalla Leo Fernández celebró la victoria obtenida este sábado en el Gigante ante Belgrano y manifestó que es “un envión anímico y futbolístico ” de cara al partido del próximo jueves ante San Pablo por la Copa Sudamericana. También valoró que los tres puntos ganados ante el Pirata cordobés posibilitaron al equipo “reacomodarse” en la zona de clasificación a la próxima edición del certamen internacional.

En conferencia de prensa y con un poco de afonía, el DT expresó que el equipo “por momentos sufrió el partido”, ya que enfrentaron a “un rival difícil, directo” en la lucha por la clasificación a la edición 2019 de la Sudamericana. “Quedamos muy conformes con el resultado, con la entrega. Muchas variantes y juveniles en cancha. Es fundamental (la victoria), un envión anímico, futbolístico”, comentó.

“Podríamos haber liquidado el partido antes y no lo supimos hacer”, se lamentó.

Fenández aclaró que cambió a Fernando Tobio en el segundo tiempo por “cansancio” y por una “pequeña molestia”. Sin embargo, descartó que se haya lesionado.

Sobre el choque contra el conjunto brasileño, dijo que va a esperar para definir el once inicial y que va a esperar la evolución de Leonardo Gil. “Vamos a poner lo mejor que tengamos. Tenemos margen para armar algo lindo”, concluyó.

Cabe destacar que ante Belgrano sumaron minutos en cancha Marco Ruben y José Luis Fernández.

Palabra de los goleadores del día

Una vez finalizado el partido, Fernando Zampedri hizo hincapié en la “necesidad” que tenía el equipo de sumar tres puntos. “Los goles tempranos ayudaron mucho. Necesitábamos un triunfo. Es importante para seguir sumando y para el jueves (partido ante San Pablo)”, señaló a Fox Sports.

El Toro, que convirtió después de varios partidos, expresó que “el partido más importante del año” es el que tendrá lugar contra San Pablo por la Copa Sudamericana el próximo jueves.

Por su parte, el defensor Óscar Cabezas sostuvo que el partido de este sábado debían ganarlo “sí o sí” tras la “fuerte derrota” ante Patronato por 3 a 0. “Vine acá a trabajar para tener la oportunidad de jugar. Sumé bastantes minutos. Disfruto la oportunidad. Quiero seguir haciendo bien las cosas”, finalizó el zaguero colombiano.