Newell's cayó ante Vélez 2 a 1, pero el resultado no refleja la diferencia que mostró el trámite entre uno y otro. Advertido de ello, y con un tono más bajo en la voz que otras veces, Fernando Gamboa explicó que los malos resultados no lo paralizan: "Jamás nos quedaremos de brazos cruzados, y menos en este club, que es mi casa. Hay que entregar todo lo que tenemos y ganar partidos, que es lo más importante de todo".

Newell's sumó su cuarta caída consecutiva en el Coloso Marcelo Bielsa: "No hay que ser necio y saber cuándo cambiar, nosotros lo hacemos todo el tiempo. Tuvimos buenas rachas y ahora estamos en esta situación incómoda, con una derrota ante nuestra gente en nuestra casa", dijo el Negro en conferencia de prensa.

Sobre cómo serán las próximas horas, dijo: "Trabajaremos cada vez más, tenemos que tomar consciencia que por errores nuestros nos terminan convirtiendo. Obvio que nos vamos amargados por las derrotas, y nos hacemos cargo de ello"

Además, se refirió al regreso del público: "La gente acompaña, viene a la cancha, nos alienta. El contagio tiene que estar de adentro hacia afuera. No creo que a mis jugadores les haya afectado la vuelta del público".

Y cerró: "La única forma de revertir este presente es con trabajo. Minimizando el margen de error en las áreas, tanto la propia como la rival. Somos un club grande e importante del fútbol argentino y tenemos que defenderlo a muerte"